Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cae más el consumo en EEUU
Se agudiza la crisis en la principal economía mundial. En diciembre la medición del "gasto del consumidor" marcó su sexta caída consecutiva. Se deja de comprar
2 de febrero de 2009
El gasto del consumidor en los Estados Unidos cayó en diciembre por sexto mes consecutivo, una cifra sin precedentes, luego de que las familias preocupadas por la recesión y los despidos en aumento prefirieran ahorrar más.

Las tasas de ahorro en los Estados Unidos alcanzaron así su nivel más alto desde mayo.

El Departamento de Comercio informó que el gasto personal del consumidor, que representa la mayor participación de la actividad económica total en el país, retrocedió un 1% en diciembre.

La cifra fue ligeramente peor que el declive de 0,9% que esperaban los economistas. Los ingresos de los norteamericanos, reflejando una ola de despidos, cayeron por tercer mes consecutivo, al perder 0,2 por ciento.

Preocupados por la posibilidad de más despidos, los norteamericanos elevaron su tasa de ahorros en diciembre al 3,6% de sus ingresos después de impuestos.

Fue el nivel más alto desde que una entrega masiva de cheques fiscales elevó temporalmente esa tasa a 4,8% en mayo pasado.