Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Repudian la censura a Nelson Castro en Radio Del Plata
La Academia de Periodismo dijo que el cese de su programa es "un ataque grave y arbitrario". El periodista conducía el programa "Puntos de vista"
3 de febrero de 2009
La Academia Nacional de Periodismo denunció que el levantamiento del programa Puntos de vista , que conducía Nelson Castro en Radio Del Plata, constituye un "gravísimo y arbitrario ataque contra la libertad de expresión".

"La acción combinada de oscuros intereses políticos y empresarios, y de inconfesables grupos de presión han conducido a la supresión de uno de los programas de mayor prestigio en el escenario cotidiano de la vida cultural argentina y han ocasionado un inestimable perjuicio a los requerimientos del interés público", declaró la institución en un comunicado, con la firma de su presidente, Bartolomé de Vedia, y su secretario general, José Ignacio López.

La academia recordó que Castro, miembro de número de la corporación, ejerció "la defensa del interés público durante muchos años, con impecable transparencia ética".

"La libertad de expresión requiere una vigencia permanente no sólo de los principios que garantizan el respeto irrestricto a la voluntad de las personas en el orden formal de los valores jurídicos, sino también un elemental acatamiento de los postulados éticos y morales que aseguran la transparencia de las relaciones en lo atinente a la continuidad y al desenvolvimiento de la actividad periodística", dijo la entidad.

Llamó, así, a la sociedad a "repudiar las presiones que se ejercen desde algunos ámbitos políticos para condicionar el trabajo periodístico y, sobre todo, para imponer condiciones que lesionan el nivel de independencia de los profesionales que se desempeñan en el ámbito de la comunicación social".