Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
De Vido: "Todo funciona óptimo"
El ministro de Planificación dijo que no hace impulsar un nuevo plan de ahorro energético porque no hay temores ante la llegada del verano
10 de septiembre de 2006
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, negó hoy que el Gobierno vaya a impulsar un nuevo plan para ahorrar energía, y consideró que el sistema energético nacional "está funcionando de manera óptima y no existe temor por la llegada del verano".

De Vido salió al cruce de versiones que indicaban que el Gobierno pondría en marcha un plan con características similares al Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica (PUREE), pero en el que no se establecerían premios para quienes consumieran menos energía, aunque sí castigos para aquellos con mayor gasto.

El ministro calificó de "disparate" al trascendido, y sostuvo que "el plan que está vigente hoy es el que va a continuar, no nay nada nuevo ni cuadriplicación de tarifas ni ninguna otra medida diferente".

En declaraciones a Radio 10, el funcionario agregó que "se continuarán con las medidas ya existentes que se vienen aplicando de manera exitosa" y pidió que "los usuarios se quedan tranquilos".

"No va haber cambios en las medidas de ahorro de energía. Economía siempre va a trabajar para mejorar el rendimiento de los electrodomésticos. Todo lo que se haga sobre el uso de energía vamos apoyarlo pero quiero aclarar que medidas compulsivas no va haber", señaló.

Ratificó que el Gobierno "tiene en marcha un plan energético consistente para afrontar esta explosión de demanda, producto del mayor desarrollo del PBI en estos tres años".

Sobre las versiones de este nuevo plan, De Vido reiteró que "de ninguna manera este Ministerio prepara un trabajo en esta dirección, esto forma parte de una campaña que no sabemos a qué obedece".