Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina estrena un salón exclusivo de mujeres
Se trata de una nueva sala dentro de la Casa de Gobierno. Entran 250 personas sentadas y se inaugurará el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer
12 de febrero de 2009
El Día Internacional de la Mujer fue la fecha elegida para que la presidente Cristina Kirchner dé su primer discurso en el "Salón de las Mujeres", sitio que, desde ese momento, será donde se realice la mayoría de los anuncios oficiales.

La creación de este nuevo espacio se encuentra dentro del plan integral de reformas de la Casa de Gobierno, que busca la recuperación de la arquitectura original. Éste incluye la demolición de tabiques internos, divisiones y entrepisos en las distintas salas, que dieron origen a decenas de oficinas desde el golpe militar de 1966.

En lo que ahora va a ser el "Salón de las Mujeres" funcionaba un amplio espacio conocido como "Salón de Invierno", en el que había hasta pequeñas palmeras. Allí se construyeron, en los últimos 40 años, paredes de ladrillos y tabiques de fibrocemento para dar vida a nuevas dependencias, que ahora desaparecieron, según informó el diario Clarín.

Esta sala tendrá vista externa, a la Plaza Colón, estará decorada con cuadros de mujeres importantes en la historia argentina y tendrá capacidad para 250 personas sentadas. En tanto, se le sumará la ex "Sala de Situación" que está acondicionándose como recepción, y que permitiría albergar un total de más de 400 concurrentes.

Desde Presidencia explicaron que los anuncios se alternarán entre este nuevo espacio y el quincho de Olivos. El "Salón Blanco", con 220 lugares, quedará reservado para acontecimientos especiales.