Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
De Angeli dijo que tomó el banco "por si lo quemaban"
Es el extraño argumento que tuvo el chacarero para defenderse de una actitud poco clara. "No lo van a quemar, pero supongamos que hubiese podido pasar eso", aseguró
24 de febrero de 2009
El piquetero rural Alfredo De Angeli defendió hoy en Radio 10 la decisión que tomó junto a unos 250 productores agropecuarios entrerrianos de tomar ayer una entidad bancaria en esa provincia para forzar que les reprogramen una deuda y confirmó que los activistas siguen en el interior del edificio.

En viaje hacia Gualeguaychú, donde encabezará un tractorazo en reclamo por una nueva política agropecuaria nacional, De Angeli negó que la decisión la haya tomado en calidad de "comandante" de un grupo de manifestantes, y señaló que la toma fue resuelta en una asamblea, según pudo saber el portal INFOBAE.COM.

La toma se produjo ayer a las 10:15 en la sucursal ubicada en la localidad de Hasenkamp, sobre la Ruta Nacional 127 y la Ruta Provincial 32, unos 80 kilómetros al norte de la ciudad capitalina de Paraná.

Según el ruralista, presidente de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos admitió que encabezó la toma porque sino hoy debía presentar la renuncia a la entidad y señaló que si él no ingresaba al edificio había peligro de que los productores "incendien" el edificio.

"O vas a la cabeza, o van con tu cabeza", dijo el ruralista, quien además afirmó que si no iba con los productores a la entidad bancaria a presionar para forzar la reprogramación de deudas contraídas iban a decir que el "abandonó a su gente".

En tanto, C5N mostró esta mañana que unos 20 productores permanecían en el interior del banco -donde también se observaron menores- y otro tanto deambulaban por las inmediaciones.

Los ruralistas pretenden quedarse en el banco hasta que las autoridades les otorguen la respuesta que ellos quieren.

"Yo se que está mal", reconoció el ruralista sobre la toma de la entidad privada y pronosticó que, "ahora, los bancos van a tomar conciencia de la crisis que está pasando el país".