Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Debaten blanqueo de capitales y regularización impositiva
Se realizó en el Instituto Asegurador Mercantil. La normativa establece un régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado
19 de marzo de 2009
La normativa establece un régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado con prioridad en Pymes y exteriorización y repatriación de capitales.

Los disertantes a cargo de la misma, contadores Dres. Guillermo Montaner y Andrés Fiorillo, ambos catedráticos de la UBA y de la Asociación Argentina de Fiscalización, se refirieron a: Beneficiarios del régimen, sujetos excluidos, efectos de la adhesión, bienes objeto del régimen y las distintas alternativas que pueden presentarse con relación a: capital exteriorizado, procedimiento de exteriorización, destino del capital exteriorizado, determinación del impuesto especial y beneficios.

En la conferencia, que nucleó a empresarios, profesionales, agentes de seguros, y potenciales beneficiarios de esta Ley, el Presidente de Instituto Asegurador Mercantil, Luis Monteiro, destacó ante los medios de prensa presentes, que es prioridad de la compañía el acompañar el quehacer de la actividad mercantil con todo tipo de Conferencias informativas y de capacitación que proporcionan a los concurrentes las herramientas para entender y asesorar correctamente acerca del régimen instituido por la Ley 26.476 y normas reglamentarias de la AFIP, además del Ministerio de Trabajo, como de otros temas de interés.

Desde el Instituto remarcaron la importancia del evento debido a la gran cantidad de consultas generadas en el transcurso del mismo, lo que ha motivado a una nueva presentación el próximo primero de abril, a partir de las 8:30 hasta las 12, también en el Salón Auditorio del Instituto.