Llega “Chiche” Gelblung al 13 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Llega “Chiche” Gelblung al 13
Este sábado comienza “70.20.10”, el nuevo programa del periodista. Ahora en las ligas mayores de la TV. Investigaciones y polémicas. Se enojó con Mirtha
20 de marzo de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Este sábado a partir de las 21:30 llega a la pantalla de canal 13 “70.20.10, así empezó todo” el nuevo ciclo periodístico conducido por Chiche Gelblung que promete polémicas y atracciones televisivas, al mejor estilo del animador.

“70.20.10”, así empezó todo, es un programa que selecciona sucesos que conmocionaron a la sociedad argentina marcándola para siempre.

Para abordar estos hechos, se establecerá el marco político, económico y social de los mismos para comprender porqué se produjeron y cuál es su implicancia en la actualidad.

Este análisis se llevará a cabo mediante exhaustivas investigaciones e informes periodísticos; invitados en el piso (ya sean protagonistas de los sucesos elegidos o especialistas en el tema) y laboratorio.

Este último conformará una sección independiente denominada “Planeta 20.10”. Se trata de un segmento en el cual se reproducirán en el piso –en vivo- situaciones tal como eran en su época.

Las mismas servirán para que el espectador tenga una idea concreta y certera del suceso elegido.

Para el primer programa del ciclo el mismo Gelblung adelantó que se presentará un informe sobre el barrio más pobre del planeta: se trata del lugar donde se filmó la multipremiada película “Slumdog Millonaire” que también arrasó con los premios Oscar.

Allí se presentará, “el Infierno” de la pobreza, según adelantó Gelblung, con un equipo periodístico que viajó a Bombay, en la India para esta cobertura especial.

En relación al misterio del nombre del programa, “Chiche” solo adelantó que el “70” tiene relación directa a la década donde según el periodista se gestó todo lo que pasa hoy en la Argentina.

“Hoy se habla y se viven hechos que tiene casi todos relación directa con ese década donde nos pasó de todos. El resto de los números se irán develando durante el programa”.

Fiel a su estilo, para comenzar a generar expectativas, este viernes, desde su programa en Radio Mitote, Gelblung abrió un frente de polémica con Mirtha Legrand.

Luego de amigarse el año pasado y asistir en tres oportunidades a sus almuerzos, ahora “Chiche”dice que no irá “nunca más” y la diva es una “ingrata”.

Resulta que en el 2008 hubo problemas en la producción de Mirtha Legrand. En tres oportunidades recurrieron a mi y yo fui gentilmente a su programa postergando encuentros importantes."

"Le pedí a la señora Mirtha que venga tan sólo diez minutos y ‘ay no, me tengo que maquillar’. Una vez me llamaron 00:15 de la noche para que vaya y fui. Ahora resulta que le pido diez minutos y no se puede maquillar. No pienso ir más al programa de Mirtha Legrand. La ingratitud es el peor de los pecados. El que va a lo de Mirtha me lo hace a mi.” Chiche a full.