Gremios docentes confirmaron el paro en la Ciudad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Gremios docentes confirmaron el paro en la Ciudad
Una nueva ronda de negociaciones terminó sin avances. Así, quedó ratificada la medida de fuerza para martes y miércoles. Otra vez, millones de chicos de rehenes
30 de marzo de 2009
Las posibilidades de destrabar el conflicto docente en Capital parecen diluirse cada vez más. El resultado de la reunión, fijada en un principio para las 14 y postergada luego para las 18 en el Ministerio de Hacienda, no tuvo un desenlace positivo.

El Gobierno porteño no logró llegar a un acuerdo salarial con los funcionarios y representantes de los gremios, quienes anunciaron un "paro masivo" de las clases para mañana y pasado en toda la Capital Federal.

"Responsabilizamos a Mauricio Macri por la medida", sostuvo en televisión Eduardo López, secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). "Si (en el Gobierno porteño) hacen una propuesta (salarial) superadora, la vamos a tener que poner a consideración de los docentes. Ya a las 14 iba a ser complicado, pero a las 18 va a ser muy difícil que podamos levantar el paro", dijo López antes de la reunión.

El cambio de horario no cayó bien entre los representantes de los docentes. Sucede que los dirigentes gremiales se enteraron de la postergación del encuentro cuando apenas faltaban unos minutos para que –tal como había sido pactado- arrancara la reunión paritaria.

Esto irritó a los dirigentes en un principio, quienes consideraron que a esta altura las probabilidades de resolver las diferencias con el Gobierno de la Ciudad y de suspender la medida de fuerza de 48 horas se hacía cada vez más lejana.

Con este paro de 48 horas, ya son cinco los días de clases perdidos en las escuelas porteñas desde el arranque del ciclo lectivo de 2009.