Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El último adiós a Raúl Alfonsín
El féretro fue ubicado en el Salón Azul del Congreso. Alfonsín recibirá honores de jefes de Estado
1 de abril de 2009
El féretro con los restos del ex presidente Raúl Alfonsín fue trasladado a las 8:10 por el vicepresidente Julio Cobos, por el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, y por un grupo de granaderos hacia el Salón Azul del Palacio Legislativo.

De acuerdo con lo previsto, las puertas del Congreso se abrirán a partir de las 9:30 al público en general y, previamente, comenzará el velorio para sus familiares y su círculo más íntimo.

La zona aledaña al Congreso está vedada al tránsito, y el ingreso del público está previsto por Rivadavia y Riobamba.

La sede parlamentaria mantuvo su cúpula iluminada y la bandera a media asta durante toda la noche, en cuyo transcurso fue incesante el arribo de palmas y coronas florales como ofrenda al ex mandatario.

El féretro de Alfonsín será ubicado en el Salón Azul del Senado de la Nación, adonde se podrá acceder a través de la explanada de la esquina de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia, para rodear el cajón y luego salir por la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.

El Salón Eva Perón estará dispuesto para los familiares del ex mandatario, en tanto que en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados se dispuso un lugar especial para los visitantes de relevancia política.

El cuerpo de Alfonsín será inhumado mañana en el Monumento a los Caídos por la Revolución de 1890 en el Cementerio de la Recoleta, provisoriamente, ya que se prevé la construcción de una tumba en su honor en el mismo predio, informó el portal INFOBAE.COM.