Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Google tiene nuevo modo de búsqueda: la sugerencia
Cuando un usuario comience a tipear se desplegará una lista de sugerencias de búsqueda. Si alguna de ellas se ajusta a lo buscado sólo hay que hacer clic
1 de abril de 2009
Los usuarios de Google se enterarán de la buena nueva que ofrece la empresa: la sugerencia. Sus usuarios notarán que cuando comiencen a tipear las primeras letras del término o la frase que quieran rastrear, inmediatamente se desplegará en la pantalla una lista de sugerencias de búsqueda. Si alguna de ellas se ajusta a lo buscado, bastará con hacer clic sobre ella y esperar los resultados

Este nuevo servicio, llamado Google Suggest (sugerencia), que hasta ahora sólo estaba disponible en la versión estadounidense del buscador, se lanza hoy para 156 países en 50 idiomas diferentes, informó el diario Clarín.

Las sugerencias tienen una fuerte orientación local. Es decir, si se ingresa por ejemplo "bombonera" en la versión argentina del buscador, habrá entre las sugerencias varias referencias al estadio de Boca; cosa que no sucederá si la misma búsqueda se realiza desde el Google de España.

En Google dicen que "suggest" ahorra tiempo, ya que si la frase buscada aparece propuesta, no será necesario tipearla completa. Además, las sugerencias pueden ayudar a resolver dudas ortográficas (el buscador propondrá "precisión" si se tipea "presición"), y a completar frases, títulos de películas, estribillos de canciones, que no se recuerden completas.

Por otra parte, la función Gmail Labs, que reúne más de cuarenta prestaciones experimentales para las casillas de Gmail, estará disponible desde hoy en las cuentas en castellano de ese webmail.