Argentina va ante Bolivia y la altura de La Paz - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina va ante Bolivia y la altura de La Paz
El plantel argentino abandonó la ciudad de Santa Cruz, bajo un estricto operativo de seguridad, el mismo que se pudo observar en el aeropuerto de La Paz y en el estadio
1 de abril de 2009
El seleccionado argentino buscará esta tarde, en la altura de La Paz, un triunfo que le permita dar un paso más hacia la clasificación del mundial de Sudáfrica ’ 2010.

El partido, que comenzará a las 16.30 (15.30, hora local), se jugará en el estado Hernando Siles, ubicado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, y el árbitro será el uruguayo Martín Vázquez.

Este será el segundo partido oficial de Diego Maradona al frente del seleccionado argentino, luego del la goleada del sábado pasado ante Venezuela.

Argentina suma 17 puntos en la eliminatoria sudamericana, los mismos que Chile, pero por diferencia de gol se ubica en la segunda posición, a cuatro unidades del líder, que es Paraguay.

Por su parte, Bolivia tiene apenas 9 puntos y necesita conseguir una victoria ante el seleccionado argentino porque de lo contrario comenzará a despedirse del mundial que se viene.

En La Paz se espera un gran recibimiento para con Maradona, a quien anuncian le entregarán una plaqueta, en agradecimiento a su apoyo para que Bolivia pudiera ser local en La Paz.

Como ocurre en todo el mundo, la figura de Maradona no pasará desapercibida, ni para los hinchas bolivianos ni para los jugadores locales.

Si bien el técnico argentino no confirmó el equipo, es un hecho que volverá al esquema táctico que utilizó en los partidos ante Escocia y Francia, es decir, plantará en la cancha un 4-4-2.

Con ese esquema los cambios para mañana, respecto de la alienación que superó a Venezuela, serán tres: ingresan Martín Demichelis –vuelve luego de cumplir con una fecha de suspensión-, Emiliano Papa y Luis González por Marcos Angeleri, Sergio Agüero y Jonás Gutiérrez –sumó su segunda amarilla el sábado-.

La idea de Maradona es armar un equipo compacto, que pueda manejar la pelota en el mediocampo y que resista los embates del conjunto boliviano, sobre todo en los primeros minutos del partido.

En circunstancias normales, el partido de mañana no debería ser una complicación para el seleccionado argentino, pero la altura en La Paz es un rival que preocupa más que los once que tengan los de celeste y blanco enfrente.

Durante toda la previa a este encuentro ni Maradona ni los jugadores le dieron mucha importancia a los 3.600 metros de altura de La Paz, buscando alejar el factor psicológico, pero una vez en el Hernando Siles el aire empieza a faltar y todo se hará más complicado.

“El partido es contra Bolivia, no contra la altura. Tenemos que ir y jugar y punto”, enfatizó Maradona cuando fue consultado sobre el choque ante los bolivianos.

La expectativa en Bolivia es muy grande, porque saben que venciendo al seleccionado argentino seguirán con vida en la eliminatoria y significaría una inyección anímica para lo que se viene.

Por eso, desde todos los sectores le están reclamando al entrenador boliviano, Erwin Sánchez, que salga a atacar al conjunto argentino para intentar lograr la hazaña de llegar al mundial, teniendo en cuenta que a los de verde le quedan tres partidos en condición de local.

En La Paz está todo listo para que los seleccionados de Bolivia y Argentina salgan a la cancha, aunque el gran protagonista de la tarde volverá a ser el mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Maradona.

Probables formaciones.

Bolivia: Carlos Arias; Luis Gatty Ribeiro, Juan Manuel Peña, Ronald Rivero y Abdón Reyes; Leonel Reyes, Ronald García, Didí Torrico y Alex da Rosa; Joaquín Botero y Marcelo Martins. DT: Erwin Sánchez.

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Diego Maradona.

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay). Asistente 1: Pablo Fandiño (Uruguay). Asistente 2: Mauricio Espinoza (Uruguay).

Cancha: Hernando Siles, de La Paz.
Hora de inicio: 16.30 (15.30, hora local).