Como hace medio siglo, la peor derrota de Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Como hace medio siglo, la peor derrota de Argentina
Hace 51 años, en el mundial de Suecia, Checoslovaquia goleó a Argentina 6 a 1. Es la cuarta vez que le hacen seis goles al equipo nacional
1 de abril de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Fue el 15 de junio de 1958 cuando el fútbol de Argentina recibió la peor cachetada de su historia hasta hoy, cuando por el Mundial de Suecia, Checoslovaquia goleó al representativo nacional por 6 a 1.

Medio siglo después, Argentina repite el peor resultado de su historia y además recibe la máxima goleada en eliminatorias sudamericanas que deja atrás otro día negro como fue la derrota ante Colombia 5 a 0, en el Estadio Monumental en 1993.

Luego de ese choque, Argentina quedó marginada del grupo y luego debió jugar una repechaje con Australia para tener el pasaje al mundial de Estados Unidos.

Esa fue la última vez hasta la fecha –pasaron casi 16 años—que Argentina recibió una goleada en Eliminatorias, y en ese ínterin también sufrió otra derrota por amplia diferencia de gol.

Ocurrió en 2004 cuando Argentina cayó ante Brasil 4 a 1 en la final de la Copa de las Confederaciones que se jugó en Alemania.

Las otras derrotas por seis goles se produjeron el 27 de noviembre de 1910 cuando en un amistoso ante Uruguay, en Montevideo, el equipo “albiceleste” cayó 6 a 2.

En tanto, el 20 de diciembre de 1945, en un cotejo de la Copa Roca, en Río de Janeiro, Brasil logró la máxima goleada ante argentinos por 6 a 2.

Otras derrotas históricas de Argentina por mucha diferencias de goles fueron el 7 de julio de 1945 en un partido ante Paraguay en Asunción (5-1) y en le Torneo Sudamericano Extra de Guayaquil, cuando Uruguay venció 5 a 0 al equipo nacional.

Cincuenta y un año después Argentina perdió 6 a 1 en la peores derrotas de la historia y con una particularidad, las dos veces en el arco nacional hubo un arquero de apellido Carrizo, Amadeo en 1958 y Juan Pablo en 2009, ambos con origen en River Plate.