Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Cada gol de Bolivia fue un puñal en el corazón"
Así definió Maradona la goleada histórica que sufrió Argentina ante Bolivia en la altura de La Paz. Consideró que el equipo verde ganó con claridad y fue superior
1 de abril de 2009
"Es la primera vez que me pasa; es inexplicable", dijo Maradona en la conferencia de prensa posterior a la derrota, con cara de circunstancia y sabiendo que la dura caída dejará alguna secuela.

Maradona afirmó que "Bolivia nos ganó muy bien" y evitó referirse a la implicancia de la altura en el desarrollo del juego.

El técnico argentino indicó: "Al hincha le digo que yo sufrí con ellos. Cada gol de Bolivia era un puñal en el corazón".

"Perdimos muy bien. Bolivia nos superó en todos los sectores de la cancha. Fue un partido que no esperábamos. Nos llevamos una goleada que era imposible cuando empezó el partido. Hay que volver a empezar", enfatizó Diego.

"El resultado es inexplicable. Cada vez que llegó, Bolivia marcó y encima (Juan Pablo) Carrizo tuvo una tarde estupenda. Bolivia jugó un buen fútbol y nosotros no lo hicimos como lo veníamos haciendo", justificó el "Diez".

"Ojalá que no se repita una derrota así. Estoy tranquilo, porque sé que si Messi metía el 2-1, cambiaba el partido. Después todo lo que atacó Bolivia lo metió. Todos llegaban mano a mano con Carrizo. Cualquier equipo que jugara con Bolivia hoy padecía la misma derrota. Estoy con mis jugadores, como siempre", fue otro de los conceptos de Maradona.

"Me sorprendió la Argentina, que nos hayan creado tantas situaciones de gol y no habernos podido reagrupar atrás. Bolivia pateó desde muy lejos y acertó siempre. Lo que más me dolió es que no supimos contrarrestar los ataques bolivianos", amplió Diego.

"Los jugadores jugaron de acuerdo a lo que les permitió el rival, que hizo mejor las cosas. Hay que darle el mérito a Bolivia", cerró el DT del seleccionado.