Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner se reunió con la familia de Raúl Alfonsín
Tras anticipar su regreso de Londres, la jefa de Estado dio las condolencias. Antes, Ricardo Alfonsín (hijo) agradeció "las expresiones del pueblo"
4 de abril de 2009
La presidenta Cristina Kirchner arribó a las 11 al departamento del ex presidente Raúl Alfonsín en el barrio porteño de Recoleta para expresar sus condolencias a los familiares del líder radical fallecido el martes último.

La mandataria adelantó su regreso de Londres, donde participó de la Cumbre del G-20, para reunirse con los deudos del líder radical que murió por un agravamiento de un cáncer de pulmón.

Cristina ingresó por la cochera de la calle Rodríguez Peña, sin formular declaraciones a la prensa.

En tanto, Ricardo Alfonsín (hijo) y la familia, mediante una solicitada en varios matutinos porteños, agradeció los emotivos gestos del pueblo argentino para despedir al dirigente.

"La familia de Raúl Ricardo Alfonsín agradece profundamente las expresiones de condolencia, solidaridad y afecto del pueblo argentino y de sus instituciones así como la cálida despedida tributada por autoridades nacionales, ex presidentes y amigos del exterior", indicó.

Ricardo Alfonsín (hijo) habló con la prensa y agradeció que el ex presidente Néstor Kirchner haya asistido al Congreso de la Nación para despedirse de su padre y dijo "la presencia de la gente alivia y además compromete. Sobre todo a los radicales que somos lo primeros que debemos aprender el reconocimiento de determinados valores de Raúl Alfonsin".