Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Las chicas cayeron ante Lituania
La selección femenina de basquetbol no pudo con la potencia de las europeas y terminó perdiendo por 62-47 en el Mundial que se juega en Brasil. Mañana ante Australia.
17 de septiembre de 2006
Argentina necesitaba una victoria para asegurarse la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Brasil, pero las dirigidas por Eduardo Pinto no pudieron con Lituania y cayeron por 47-62.

Sintiendo el cansancio del duro certamen que están disputando y con una gran diferencia de altura entre ambos equipos, las chicas se vieron superadas a lo largo del encuentro y mañana enfrentarán al poderoso Australia, con los sueños intactos de alcanzar la siguiente instancia.

En el primer cuarto la defensa de ambos conjuntos se hizo fuerte. En los primeros minutos, a los dos les costaba tirar al aro.

Sin embargo la altura del conjunto lituano sacó diferencias en ataque. Si bien la defensa argentina era buena, las europeas se quedaban con la mayoría de los rebotes. Al término de la primera etapa, las argentinas se fueron abajo por 9-19.

El segundo cuarto también tuvo un predominio lituano, pero con actitud argentina lo seguía desde atrás. La mayor falencia estaba bajo el aro, donde le costaba acomodarse para tirar ya que la defensa contraria cubría muy bien el poste bajo.

Igualmente las dirigidas por Eduardo Pinto achicaron la diferencia a 8 puntos y se fueron al descanso perdiendo 24-32.

Argentina empezó con todo en el tercer cuarto. Con buenas defensas y veloces contraataques, las argentinas marcaron siete puntos contra ninguno de las lituanas y achicaron la diferencia a cuatro tres unidades.

Verónica Soberón era la jugadora más importante en la ofensiva y casi todas las pelotas pasaban por ella. Pero Lituania también tuvo una buena reacción y volvió a estirar los números para quedar ocho nueve arriba, diferencia con la que se cerró el parcial 34-43.

El cuarto parcial no fue lo que el equipo argentino necesitaba, porque no pudo descontar, le costó tener la pelota y terminó perdiendo por quince unidades.

La falencia en los rebotes y la defensa lituana en la zona pintada lo dejó en evidencia. La derrota no empaña el gran certamen que hicieron las dirigidas por Pinto, clasificaron primeras en su zona y ahora dan pelea para meterse en los cuartos convirtiéndose en la sorpresa del Mundial.