Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sand se hizo un festival
Convirtió cuatro en la impresionante goleada de Lanús por 5-1 ante Independiente. La vigencia de un goleador que pide pista en la Selección argentina
5 de abril de 2009
Cuatro goles hizo José Sand en el monumental triunfo de Lanús 5-1 ante Independiente.

En el partido que marcó el debut de Américo Rubén Gallego en el banco del equipo de Avellaneda, y dejó al "Granate" en la punta del Torneo Clausura.

El local tuvo en el inicio las ocasiones más claras y abrió el marcador con un tanto de Diego Valeri a los 11 minutos del primer tiempo.

Poco le duró, apenas diez minutos, la ventaja. A los 21, Federico Mancuello quedó solo y fusiló a Carlos Bossio, para marcar el 1-1.

Sobre el final de la primera parte, más precisamente a los 42 minutos, José Sand aprovechó un débil centro y empujó la pelota a la red para decretar el 2-1.

En el complemento, poca reacción mostró el equipo de Gallego, y Lanús, lejos de replegarse, hizo del dominio de la pelota su táctica y le dio dividendos. Luego de perderse varias chances claras, Sand volvió a terminar una buena jugada de Eduardo Salvio para el 3-1, a los 35 minutos.

A esa altura la defensa de Independiente era un caos. Lanús seguía perdiéndose goles. Pero Sand, el gran goleador, volvió a aparecer, esta vez para marcar el 4-1l.

La sed goleadora de Sand no se detuvo y marcó el quinto de su equipo -y el cuarto de su cuenta personal- tras un penal que le hicieron a Diego Lagos. El 5-1, sin reflejar lo que sucedió durante los 90 minutos, marcó que un cambio de conducción, en el caso de Independiente, no alcanza para dejar atrás una campaña signada por los fuertes y constantes altibajos.