Aseguran que no hay argentinos muertos en el sismo de Italia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Aseguran que no hay argentinos muertos en el sismo de Italia
La Embajada argentina en Roma afirmó que están trabajando para determinar si entre las víctimas del terremoto hay argentinos, pero adelantaron que “hasta el momento no”
6 de abril de 2009
La Encargada de Negocios de la Embajada argentina en Italia, Nora Nascimbene de Dumont, afirmó que están trabajando para determinar si entre las víctimas hay argentinos.

“La Embajada argentina ya se puso en contacto con la Unidad de Crisis para saber si hay, entre los muertos, argentinos o italoargentinos. Hasta el momento no hay ningún argentino o italoargentino muerto”, dijo la funcionaria a Cadena 3.

Nascimbene de Dumont se manifestó muy dolida por la tragedia que ya dejó más de 50 muertos. “El daño fue mayor porque el movimiento telúrico se registró a pocos metros bajo tierra”, agregó.

“Es una zona de fractura, cada tanto se ve afectada por sismos. Hace 12 años se registró un terremoto que destruyó la iglesias de San Francisco de Asís, es una zona lamentablemente que está sujeta a movimientos de este tipo”, relató la diplomática.

Un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter golpeó al centro de Italia, principalmente a la ciudad de L`Aquila, provocando derrumbe de importantes edificios historicos.