Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Transformarán al Empire State en un "edificio verde"
El histórico inmueble de EE.UU., convertido en el más alto de Nueva York tras el atentado contra las Torres Gemelas, ahorrará más de US$ 4.000.000 en energía
7 de abril de 2009
El Empire State Building se convertirá en un "edificio verde" gracias a un proyecto que le permitirá ahorrar más de US$ 4.000.000 al año en energía.

Completado en 1931, el edificio art deco inmortalizado en la película King Kong ha sido nombrado por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Actualmente está siendo sometido a una remodelación de 500 millones de dólares, incluyendo 100 millones para convertirlo en ecológico. Anthony Malkin, presidente de W&M Properties -firma dueña del edificio-, dijo que la tecnología fue diseñada como un modelo para retroalimentar otros edificios, inforó el diario La Nación.

El programa conlleva un costo inicial de más de 20 millones de dólares para las primeras cinco etapas de un proyecto de 100 millones para convertir el rascacielos, alguna vez el más alto del mundo, en un ejemplo de eficiencia energética y conservación.

La Iniciativa Climática Clinton, fundada por el antiguo presidente estadounidense Bill Clinton y que trabaja con varias ciudades en programas para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero, es asesora del proyecto.

El plan recortará el consumo de energía en un 38 por ciento en el edificio de 102 pisos. Las cinco primeras etapas se completarán en aproximadamente 18 meses y conseguirán una reducción energética del 54 del objetivo final de Malkin.

El plan para el Empire State incluye, entre otros, cambios en sus 6.500 ventanas, nuevos sistemas de aire acondicionado y calefacción, mejores aislamientos, luces que se encienden solo cuando hay personas, actualización del sistema de control del edificio y supervisión a través de Internet del uso energético por parte de los inquilinos del edificio.