Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Juez de la Corte admite existencia de inseguridad
Fayt reconoció que la gente no se siente segura en la Argentina y lo relacionó con la presencia de un "desamparo total" para los sectores más castigados de la sociedad
7 de abril de 2009
El juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, admitió hoy que "existe una sensación de inseguridad total" en referencia a la creciente preocupación de la ciudadanía por los hechos delictivos.

"Hay una sensación de inseguridad total que no se puede manipular de ninguna forma sino combatiéndola", sostuvo el magistrado del máximo Tribunal de Justicia.

De todas maneras, el juez decano de la Corte Suprema confirmó la existencia de inseguridad en la Argentina y la relacionó a la presencia de un "desamparo total" para los sectores más castigados de la sociedad.

Carlos Fayt pidió no continuar con sus declaraciones. "Ustedes quieren que yo polemice con mis colegas de la Corte sobre la inseguridad", le manifestó a los periodistas que lo entrevistaban en la puerta de su casa, en el barrio porteño de la Recoleta.

Las declaraciones del juez se producen luego de que su par Eugenio Zaffaroni sostuviera que "es infundado el temor por la inseguridad" y argumentara que los asesinatos por robos o hechos violentos están en el cuarto lugar de la lista de los homicidios que se producen en el país.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, remarcó que "hay que tener en cuenta las declaraciones" del juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, quien aseguró que "hay una sensación de inseguridad total que no se puede manipular".

"Lo que está diciendo es para tenerlo en cuenta", sostuvo el funcionario nacional en diálogo con C5N. Aclaró, además, que cuando se habla de "sensación de inseguridad no es para negar que haya situaciones que atender".