"Dar seguridad no es agarrar a palos a todo el mundo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Dar seguridad no es agarrar a palos a todo el mundo"
Así lo declaró la Presidenta, en un acto en La Matanza. Reiteró que hay que combatir el delito con la generación de puestos de trabajo y fortalecer las instituciones
7 de abril de 2009
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseveró hoy "que nadie piense que lo que da seguridad es agarrar a palos a todo el mundo" y reiteró que hay que combatir el delito con la generación de puestos de trabajo.

Cristina remarcó que “se debe combatir al delito” con la generación de puestos de trabajo.

“Lo que da seguridad es que la gente trabaje y cada vez tenga mejor trabajo, que funcionen las instituciones que tienen que funcionar”, enfatizó.

Por otro lado, le exigió a la oposición que explique su política económica alternativa pero “sin agravios y descalificaciones”.

“Este modelo de crecimiento, producción y trabajo es perfectible, porque hemos cometido equivocaciones, y me gustaría escuchar por parte de todos los que tienen algún cuestionamiento, cuál sería la política alternativa a este modelo, no con descalificaciones y agravios sino con instrumentos concretos, así se eleva el debate político”, añadió.

Reiteró que “dos o tres puntos” del crecimiento, el país se lo debe al “formidable plan de infraestructura” implementado por el Gobierno a partir de 2003, bajo el mandato de su esposo, Néstor Kirchner.

“(Ese modelo) permitió superar la puja histórica que estúpidamente planteaba la dicotomía entre exportación versus mercado interno”, precisó.

En ese sentido, diferenció este modelo económico del “que llevaron adelante los países desarrollados”, ya que el de ellos se basó en “acumulación financiera”, y el que puso en marcha la Argentina se levantó desde el resurgimiento de “la industria, el comercio, la producción y la generación de trabajo”.

Asimismo, felicitó a los empresarios que “apuestan por una Argentina en crecimiento, con mayor justicia, equidad y seguridad y un mejor vivir para nosotros”.

“Poniendo el hombro al país, haciendo que la Argentina siga creciendo nos favorecemos todos porque no hay soluciones individuales ni sectoriales”, completó.