Piden 30 años de cárcel para el padre Grassi - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Piden 30 años de cárcel para el padre Grassi
Lo solicitó la fiscalía en el juicio que se sigue contra el sacerdote por el abuso a menores que convivían con él en la Fundación Felices los Niños. Polémica interminable
7 de abril de 2009
El fiscal Alejandro Varela pidió 30 años de prisión para el cura Julio César Grassi, acusado de 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores. Además, en su alegato el fiscal pidió que el Tribunal de Morón disponga la detención ante la posibilidad de fuga del acusado.

Julio César Grassi llegó a los Tribunales de Morón en una camioneta e ingresó a la sala sin hacer declaraciones a la prensa.

Daniel Cavo, el abogado defensor del sacerdote, consideró hoy que la acusación hacia el cura "se basó en una valoración probatoria parcial, muchas veces modificada de la realidad y seguramente incompleta". Al ingresar a los tribunales de Morón en la jornada de alegatos, Cavo dijo que "Grassi está con la ansiedad propia de la culminación de un largo proceso con la fe y la convicción de quien se sabe inocente".

El abogado querellante Juan Pablo Gallego se mostró conforme con el pedido de 30 años formulado por el fiscal y su solicitud de detención ya que el imputado, según dijo, “es un mentiroso compulsivo que no puede parar de cometer los mismos delitos por el que se lo acusa”.

Gallego, abogado del menor “Ezequiel”, aseguró que “hoy Grassi comprendió que no tiene todo arreglado para no estar en prisión y pienso que el acusado está en sus últimas días de libertad”.

Antes de conocerse el pedido, Sergio Piris, abogado de uno de los menores denunciantes, dijo que el alegato leido por el fiscal Alejandro Varela es "muy duro" y que de su lectura se desprende "una pena máxima contra el cura", que estimó en alrededor de 30 años.

Por otra parte, Jorge Calcagno, abogado del joven conocido como “Luis”, uno de las tres chicos que denunciaron haber sido sometidos sexualmente, señaló que "la prueba ha sido contundente y la pena no será baja".

El abogado Juan Pablo Gallego, representante del Comité Internacional de los Derechos del Niño, que preside Estela Carlotto, explicó: “La única estrategia de Grassi fue mentir. Y la mentira en un juicio oral no se puede sostener. En el juicio se lo ve sin maquillaje y sin su aureola de predicador televisivo y seudo acusador. En el recinto no lo acompaña el humorista que lo pasea por los medios. Grassi sabe que es culpable y sabe que todos lo sabemos”.