Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La bravuconada de Berlusconi a las víctimas del terremoto
El primer ministro italiano aseguró a las miles de personas que se quedaron sin casa que "hay que tomárselo como un fin de semana de camping", porque "no les falta nada"
8 de abril de 2009
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aconsejó a los sobrevivientes del sismo del lunes en los Abruzzos, alojados provisionalmente en tiendas de campaña, "tomárselo como un fin de semana de camping".

"No les falta de nada, tienen atención médica, comida caliente... Claro que su refugio actual es completamente provisional pero, justamente, hay que tomárselo como un fin de semana de camping", respondió a una pregunta sobre la situación de los damnificados, informó el diario Clarín.

Las autoridades italianas estiman que unas 17.000 personas se han quedado sin hogar, la mayoría de las cuales están instaladas en tiendas de campaña levantadas en los suburbios de L'Aquila, capital provincial de Los Abruzos.

Según la Protección Civil italiana, citada por la prensa local, otras 250 personas murieron en el terremoto acontecido la madrugada el lunes, que también dejó "algo más de 1.000" heridos, cien de ellos en estado grave. Desde el lunes se rescató a 150 personas con vida de debajo de los escombros.

En tanto, el papa Benedicto XVI anunció hoy que "apenas sea posible" visitará la región del sismo, al dirigirse durante la audiencia general en la plaza de San Pedro a las poblaciones afectadas por el devastador terremoto que el lunes arrasó la ciudad de L'Aquila.

Por otra parte, Madonna donó fondos para las víctimas y afirmó que está contenta de poder ayudar a los habitantes de la región de donde proceden sus antepasados, indicó en declaraciones a "E-Online". "Mis pensamientos están con las familias que han perdido a sus seres queridos o su hogar", dijo.

Los abuelos de Madonna de parte paterna vivieron hasta 1919 en la pequeña ciudad de Pacentro, ubicada cerca de L'Aquila en los Abruzos, la zona más afectada por el sismo. Al parecer la estrella del pop donó medio millón de dólares. Previamente, el alcalde de Pacentro había pedido ayuda a la artista de 50 años. "Si Madonna pudiera usar su popularidad para centrar la atención del mundo en la tragedia de los habitantes de los Abruzos, sería genial", había señalado Fernando Caparso. "¿Quién mejor que ella? Una Ciccone que ayuda a esta parte del mundo". El nombre completo de la cantante es Madonna Louise Ciccone.