Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Al final, los colegios privados subirán un 10% sus cuotas
La medida, que abarca a las instituciones de Capital, es retroactiva a marzo y es para los establecimientos con aporte gubernamental. El primer aumento será en mayo
9 de abril de 2009
Una buena y una mala noticia para los bolsillos de la clase media porteña. La buena es que los colegios privados no van a aumentar el 20%, como llegaron a pedir. La mala, que sí van a aumentar y que el incremento de las cuotas es del 9,8% y retroactivo a marzo.

El aumento de casi el 10%, acordado con el Ministerio de Educación porteño, es para los establecimientos educativos con aporte gubernamental.

El director general de Educación de Gestión Privada de la Ciudad, Enrique Palmeyro, manifestó su "satisfacción" por el acuerdo. Según argumentó, "los aumentos docentes acumulados desde octubre" representaron un incremento del 21 por ciento en los costos salariales.

La Comisión de Aranceles de la Dirección General de Educación de Gestión Privada que alcanzó el acuerdo en las cuotas la conformaron el ministro Mariano Narodowski, Palmeyro, representantes de las escuelas confesionales, de las no confesionales y delegados de los padres.

Narodowski se mostró orgulloso de la Comisión. Y sostuvo que el hecho de que haya llegado a un acuerdo "fortalece la alianza escuela-familia, ya que el Estado, los padres y las escuelas priorizaron el bien de los alumnos por sobre los intereses particulares".