Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
UCR levantó sanción a Cobos
El radicalismo resolvió dejar sin efecto las medidas que habían motivado la expulsión del vicepresidente, pero recién lo reafiliaará cuando deje el Gobierno
10 de abril de 2009
Elba Roulet, a cargo del Tribunal de Etica de la UCR, aclaró que "Cobos recién podrá volver al partido cuando concluya su cargo en el gobierno, porque de lo contrario se daría una situación de incompatibilidad".

Si bien la decisión fue tomada ayer por el Tribunal, las autoridades del partido centenario la hicieron pública hoy a través de un comunicado de prensa.

El Tribunal de Ética de la Unión Cívica Radical respondió así a una solicitud que había realizado el presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen, quien había pedido "revisar" la expulsión de Cobos de las filas partidarias.

De este modo, se abre una posibilidad para que el Vicepresidente pueda ser candidato del radicalismo en las próximas elecciones. Sin embargo, para ello deberá dejar su cargo en el Poder Ejecutivo, algo que no se encuentra en los planes cercanos del mendocino.

Por lo pronto, Cobos ya adelantó que participará de la Convención nacional del radicalismo, que se realizará los próximos 17 y 18 de abril en Mar del Plata.