Impulsan el uso de chaleco luminoso para conductores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Impulsan el uso de chaleco luminoso para conductores
Un proyecto propone que los conductores usen un chaleco reflectante en caso de que deban bajar de su vehículo para atender desperfectos. La prenda se entregaría gratis
14 de abril de 2009
Un proyecto de ley impulsado por un legislador del Pro propone que los conductores usen un chaleco reflectante en caso de que deban bajar de su vehículo para atender desperfectos, como por ejemplo, cambiar una goma.

Según informa Clarín, el diputado macrista Daniel Amoroso presentó un proyecto que sería aprobado en las próximas semanas, por el cual será obligatorio que además matafuego y las balizas, los automovilistas lleven en su vehículo el chaleco "luminoso".

La medida es para hacer más fácil la visualización del conductor-especialmente de noche o cuando hay baja visibilidad-, que igual tendrá que seguir usando las balizas para alertar la detención del auto.

El proyecto de Amoroso también contempla la entrega gratuita –por única vez- del implemento de seguridad a quienes estén al día con el impuesto de patentes.

Los chalecos refractarios -los mismos que usan los que trabajan en las calles, como empleados municipales, de empresas de servicios, basureros, servicios de autopistas y hasta algunos "cuidacoches"- cuestan entre 15 y 33 pesos. Se venden en casas de uniformes y accesorios de seguridad. Hay chalecos convencionales, que se cierran con velcro, y también bandoleras: son bandas plásticas que forman una cruz en el cuerpo.