La Justicia obliga a Chiche a "resarcir" a Palito Ortega - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Justicia obliga a Chiche a "resarcir" a Palito Ortega
Un juez de primera instancia condenó al verborrágico periodista a pagar 70 mil pesos al cantante por hablar de su intimidad matrimonial. Su abogado apeló
14 de abril de 2009
El conductor de radio y televisión Samuel “Chiche” Gelblung fue condenado a pagar 70 mil pesos en concepto de resarcimiento al cantante Ramón “Palito” Ortega y a su esposa, Evangelina Salazar.

Según la Justicia el periodista hizo “intromisión en la vida íntima del matrimonio”.

El fallo, según revelaron ayer fuentes de tribunales al diario Crítica de la Argentina, fue dictado por el Juzgado Civil Nº 53, a cargo del juez Eduardo Gottardi, de Capital Federal.

Ocho años duró el trámite de la demanda que el autor de “La felicidad” y su esposa entablaron contra Gelblung al considerarse agraviados por el contenido de varios capítulos del programa televisivo Memoria, emitidos en junio de 2001 y dedicados a repasar la vida pública y familiar del tucumano.

El fallo se basó en el artículo 1.071 bis del Código Civil, que obliga a un resarcimiento económico a quien causare daños y perjuicios derivados de la intromisión en la vida privada de una persona. Patrocinados por la abogada Ana Rosenfeld, de alto perfil mediático y considerada una de las favoritas de la farándula doméstica, Ortega y Salazar, ya mostraron su disconformidad con el monto asignado –que originalmente era de 25 mil pesos y, debido a las actualizaciones correspondientes, ascendería a los citados 70 mil– pues entienden no alcanza a resarcir el daño infligido, y apelaron a la Cámara en lo Civil reclamando una suma mayor.

El abogado de Gelblung, el doctor Oscar Pellicori, brindó algunas precisiones: “Hay una sentencia de primera instancia –dictada, creo, hace poco más de un mes– que ya fue apelada por nosotros, y es por 25 mil pesos.

Ahora tendrá que decidir la Cámara de Apelaciones. El cálculo de 70 mil pesos corre por cuenta de los Ortega y después se verá si corresponde actualizar, siempre y cuando la Cámara les termine dando la razón. Calculo que esto no tendrá resolución antes de la feria judicial. De todos modos, se sabe que en programas como los que hace mi cliente siempre se tocan temas que pueden rozar la intimidad. Aquí se habla de supuestas violaciones a la intimidad. Tenemos antecedentes a favor y en contra para tomar, pero la cuestión es argumentar en el caso concreto. Nosotros creemos que tenemos argumentaciones valederas para que no haya motivo para condena, ni por 25 mil ni por menos. Ellos dicen que se violó la intimidad y nosotros decimos que no, que era una cuestión pública y notoria. Ellos habían demandado por muchísima más plata –su abogada es una famosa defensora de asuntos mediáticos– y el juez les dio razón por esta suma, aunque nosotros creemos que no debería habérsela dado por nada”.