Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Con domicilio en Santa Cruz, Kirchner quiere competir en Provincia
A tan sólo 76 días para las elecciones el ex presidente sigue sin cumplir con uno de los requisitos que exige la Justicia: no tiene domicilio oficial en territorio bonaerense
14 de abril de 2009
Cuando faltan 76 días para las elecciones en las que Néstor Kirchner pretende competir como candidato a diputado nacional, sigue sin cumplir con uno de los requisitos que exige la Justicia para que pueda postularse: no tiene domicilio oficial en territorio bonaerense.

Una consulta en el sitio web habilitado por la Cámara Nacional Electoral con los padrones provisorios confirma el dato. El ex presidente figura empadronado en la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz. Según el registro, el jefe del PJ reside en Maipú 225 y debería votar en el centro de votación asignado para esa zona.

La Cámara Nacional informó que en los listados provisorios que se publican desde hoy en www.padrones.gov.ar deben aparecer los cambios de domicilios tramitados en el Registro Nacional de las Personas hasta el 30 de diciembre del año pasado. Ante errores o falta de actualización de datos se pueden efectuar los reclamos pertinentes.

De todas maneras, Kirchner podría alegar que hizo el cambio antes de diciembre y que su ficha es una de las que tiene para procesar la justicia electoral bonaerense.

Mientras el propio ex presidente sigue alimentando el misterio en torno a si finalmente competirá y luego de haber lanzado, aunque sólo en el terreno mediático, a Daniel Scioli, en el Gobierno confían en poder sortear el impedimento legal. Creen que el hecho de que sea "de conocimiento público" que el ex presidente reside en la quinta de Olivos desde hace más de cinco años, alcanzará para eludir frenos formales.

A fines del mes pasado, cuando los padrones provisorios aún no eran públicos, LA NACION había dado cuenta de que Kirchner no figura en el padrón bonaerense. Los datos que desde hoy la Cámara Electoral pone a disposición de la ciudadanía ratifican que, para la Justicia, el ex presidente sigue siendo vecino de Río Gallegos.