Insólito robo en la Rosada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Insólito robo en la Rosada
Se llevaron la banda y el bastón presidencial de Frondizi. Estaban en exhibición en el museo de la Casa de Gobierno. En el 2007 hubo un robo en el mismo lugar
14 de abril de 2009
Igual que hace un año y medio, ladrones ingresaron al Museo de la Casa Rosada y, en esta oportunidad, se llevaron la banda y el bastón presidencial de Arturo Frondizi.

El museo se encuentra en obras de refacción desde el 13 de enero, por lo que los objetos de valor fueron trasladados a una vitrina empotrada. De allí, se sospecha, habrían sido sustraídos la banda y el bastón. La falta, según puso saber el diario Clarín, fue detectada por empleados de la institución hace unos 20 días. Cuando el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli –de quien depende el museo- tomó conocimiento del asalto, ordenó la apertura de un sumario para investigar las responsabilidades internas.

La denuncia quedó asentada en la comisaría 2ª y el caso está siendo investigado por Marcelo Martínez de Georgi, del Juzgado Penal N° 8.

En septiembre de 2007, el museo se vio envuelto en un escándalo similar originado en las fallas del sistema de seguridad. Sin que nadie los viera, ni que las cámaras los registren, un grupo de asaltantes se llevó del lugar un reloj de oro del ex presidente Nicolás Avellaneda y otro de Agustín P. Justo; y una lapicera de Roberto M. Ortiz. Las investigaciones concluyeron que se habría tratado de un robo por encargo y que el botín podría estar fuera del país.

La institución funciona desde hace más de 5 décadas en el subsuelo de la Casa de Gobierno y exhibe objetos, mobiliario y recuerdos de ex mandatarios argentinos. Tiene dos entradas: una por Hipólito Yrigoyen 219 y otra por desde el interior del edificio.