Moyano quiere que Cristina le tire "una red de contención" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano quiere que Cristina le tire "una red de contención"
La CGT solicitará a la Presidenta que la crisis no se transforme en “un salto al vacío” para las empresas y trabajadores. "No queremos saltar al vacío", adelantaron
15 de abril de 2009
El secretario de prensa de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, adelantó esta mañana que en el encuentro que mantendrán hoy los representantes de la central obrera con la presidenta Cristina Fernández expresarán su preocupación por los efectos de la crisis financiera en el país y pedirán una “red de contención” tanto para empresas como para trabajadores.

“No queremos que (las consecuencias de esta crisis) sea un salto al vacío, queremos una red de contención social para que nadie tenga este temor de que si pierde el empleo pierde también su capacidad de estar dentro de la sociedad”, dijo Daer a ‘Mañana Sylvestre’, por La Red.

La primera línea de la CGT se reunirá hoy con la presidenta Cristina Fernández y llevará algunas propuestas e ideas para evitar una situación de despidos masivos por efecto de la crisis.

“La crisis nos está empezando a golpear”, destacó el dirigente sindicalista. “Ahora se empieza a sentir la inestabilidad en el y esta preocupación se la queremos llevar a la Presidenta”, dijo.

“Queremos buscar mecanismos para que los puestos de trabajo no se pierdan, darle facilidad a las empresas para encontrar maneras de que se pueda consumir; no queremos que sea un santo al vacío, queremos una red de contención social”, afirmó Daer.

El secretario de prensa de la central obrera aseguró que pese a que “se están haciendo innumerables esfuerzos para conservar los puestos de trabajo, las perspectivas no son alentadoras”.

El encuentro de Cristina con la cúpula cegetista se concretará desde las 20 en la Casa Rosada.