Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Confirman que una mujer murió en Catamarca por dengue
Lo informaron las autoridades sanitarias locales, tras recibir los datos de estudios realizados en Pergamino. Continúan los trabajos de prevención en la provincia
15 de abril de 2009
Una mujer de 52 años se convirtió en la primera víctima fatal del dengue en Catamarca.

El ministro de Salud de esa provincia, Juan Carlos Ferreira, confirmó que los estudios de la autopsia de María Cristina Aragón -realizados en Pergamino- revelaron que "falleció por padecer dengue tipo I".

La información fue ratificada por la Subsecretaria de Medicina Preventiva de Catamarca, Mirella Orellana, al sostener que "los resultados de la autopsia determinaron que el fallecimiento de Aragón, se produjo cuando cursaba la enfermedad del dengue".

La mujer, que vivía en la zona oeste de la capital de Catamarca, había ingresado el 2 de abril al Hospital de Urgencias San Juan Bautista. Se encontraba en estado de shock, descompensada, con hipertensión arterial y presentaba los síntomas clásicos del virus del dengue.

Fue ingresada a terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, pero su estado se agravó y falleció para tratar de mantenerla con niveles y signos vitales aceptables; pero su estado general se agravo y falleció.

Si bien ya en ese momento se sospechaba que la muerte había sido producto del dengue, recién hoy los estudios lo confirmaron.