El sueño de Del Potro duró poco - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El sueño de Del Potro duró poco
Cayó con Ljubicic y quedó al margen en segunda rueda. Nalbandian superó al español Granollers y juga con Davydenko. Vassallo perdió con Wawrinka
15 de abril de 2009
La jornada de segunda rueda del Masters 1000 de Montecarlo (polvo de ladrillo, 2.750.000 euros en premios) había comenzado de buena manera, con el triunfo de David Nalbandian, pero terminó siendo, en el balance, una muy negativa: quedaron eliminados Martín Vassallo Argüello, Juan Ignacio Chela y, sorpresivamente, Juan Martín del Potro.

La victoria llegó de la mano de David Nalbandian, que superó al español Marcel Granollers en tres sets. En tanto, Juan Ignacio Chela no pudo con Rafael Nadal, el N° 1 del mundo, y se despidió en sets corridos. También cayó, por la segunda rueda, Martín Vassallo Argüello ante el suizo Stanislas Wawrinka. Y, en el cierre, en su debut en el certamen, Juan Martín del Potro perdió ante el croata Ivan Ljubicic y quedó eliminado en su debut por primera vez en la temporada.

Delpo, eliminado. El gran andar en el año de Del Potro sufrió un freno inesperado: en su debut, por la segunda rueda, cayó por 4-6, 6-1 y 6-4 ante Ivan Ljubicic, que llegó al torneo con una invitación especial y actualmente ocupa el puesto 66° en el ranking.

Sorprende por los buenos resultados que venía registrando el tandilense (tenía un récord de 19-5 este año) y por el nivel de su rival, de muy mal 2008 -cayó del 19° al 44° puesto- y un mal inicio de 2009, a excepción de Indian Wells, donde llegó a cuartos de final.

Del Potro no estuvo ni cerca del nivel que mostró en Miami, donde batió a Rafa Nadal, y se mostró incómodo sobre el polvo de ladrillo, superficie que no le sienta tan bien como el cemento. La caída fue la primera en un debut (en este caso fue segunda rueda por ser preclasificado) desde diciembre de 2007, en Adelaida.

David, a tiempo. Parecía que la excursión de Nalbandian por esta ciudad se terminaba rápidamente. El cordobés estaba ido, mientras el español Granollers se afianzaba. Sin embargo, el tenista de Unquillo salió adelante y se clasificó para los octavos de final al superar a Granollers (54°) por 4-6, 6-3 y 6-1, en dos horas y 8 minutos de juego.

En la próxima rueda, Nalbandian (15° del mundo) jugará ante el ruso Nikolay Davydenko (9°), que hoy superó al croata Ivo Karlovic por 6-4 y 6-3. Nalbandian no jugó bien el primer set, en el que Granollers consiguió dos quiebres contra uno del argentino y se lo llevó.

En el segundo parcial, el español se había apoderado del servicio de Nalbandian en el primer game. A David se lo notaba fastidioso, pero con quiebres en el cuarto y el sexto game el cordobés se llevó el set y forzó un tercero, en el que se impuso con autoridad al ganar todos los puntos en los que sacó su rival.

Nadal fue demasiado. En su segunda presentación, Juan Ignacio Chela cayó luchando con Rafael Nadal, el N° 1 del mundo. A pesar de que el score parece abultado, 6-2, 6-3, el Flaco presionó mucho al mallorquín, al punto de haber conseguido siete break points -de los cuales concretó dos-. Sin embargo, parece imbatible Nadal sobre esta superficie, y en 1h 28m se quedó con la victoria. En la siguiente instancia, se medirá con el ganador de Marat Safin y Nicolás Lapentti.

Derrota de Vassallo. Martín Vassallo Argüello quedó en las puertas de lo que podría haber sido uno de los triunfos más importantes de su carrera. El bonaerense, 49° del ranking mundial, no pudo alcanzar los octavos de final al caer ante el suizo Stanislas Wawrinka (16°), que se impuso por 2-6, 7-5 y 6-2, en dos horas y 37 minutos de juego.

Vassallo estuvo set a favor y 5-5 en el segundo parcial. Parecía que tenía la victoria al alcance de sus manos. Sin embargo, Wawrinka salió airoso de ese set que podría haber sido decisivo y se mostró sólido en el tercero para llevarse el éxito. El rival del suizo será su compatriota Roger Federer. El N° 2 del mundo debutó con una victoria en Montecarlo al superar al italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-4.

Avanza Federer. Roger Federer, segundo preclasificado, debutó en la segunda rueda con un triunfo 6-4, 6-4 sobre el italiano Andreas Seppi. "Estoy muy contento por haber ganado mi primer partido en arcilla (en la temporada)", dijo el suizo.

Federer jugará mañana contra Wawrinka, con el que ganó la medalla de oro en dobles en el torneo olímpico en Pekín.

En otros resultados de la segunda rueda, el español Fernando Verdasco venció 6-3, 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber y protagonizará en octavos de final un duelo cien por cien español contra David Ferrer, décimo favorito, que barió al francés Marc Gicquel por un claro 6-1, 6-0. Además, el italiano Simone Bolelli derrotó 7-5, 6-3 al serbio Janko Tipsarevic; el español Albert Montañés superó 6-2, 6-4 a Jean-Rene Lisnard, de Mónaco; y el italiano Fabio Fognini aplastó 6-2, 6-0 al croata Marin Cilic.