Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Moreno a la guerra: "El 28 se plebiscita un modelo"
El secretario arengó a más de 70 presidentes de cámaras empresarias en un encuentro organizado por la CGERA. Transmitió con claridad lo que piensa el Gobierno nacional
17 de abril de 2009
Sin dudas, no fue un día más para los dirigentes de CGERA. La expectativa por la visita de Moreno atrajo a más de 70 Presidentes de cámaras y federaciones de todo el país, que se acercaron para escuchar las palabras y el mensaje del secretario de comercio interior, ávidos de conocer de primera mano al funcionario.

El secretario de la entidad, Raúl Zylbersztein, fue el encargado de realizar la introducción, destacando en Moreno sus dotes de militante que lo llevaron a estudiar economía para tener herramientas para trabajar por sus ideas; advirtió a los presentes que no iban a conocer la caricatura que de él se hace, y que, quienes no lo conocen, se iban a sorprender.

Acompañado por el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, solicitaron al funcionario una descripción de la actual crisis económica mundial, los alcances que esta posee en nuestro país y las tareas de gobierno.

Moreno realizó una exposición sobre los factores económicos que llevaron al colapso del sistema capitalista actual y de las inevitables consecuencias de ese modelo, trazando el paralelo con la crisis que años antes sufrió la Argentina.

Expuso los mecanismos económicos que el gobierno implementó y cuáles fueron sus estrategias. Generó gran aceptación su visión de un país con desarrollo industrial creciente, generando empleo y trabajo con importante distribución de la riqueza orientada hacia los trabajadores para que estos lo vuelquen al consumo interno.

La importancia de agregar valor a los productos primarios, complementado por un sector agroindustrial más productivo y menos rentista.

Expuso sobre los intereses de algunos sectores especulativos sobre el índice de Inflación, ya que 1 punto de inflación le equivale intereses por 1.500 millones de pesos; que tenemos que pagar todos los argentinos.

Uno de sus claros ejemplos fue el tema turístico, donde se computaba los paquetes turísticos a Cancún pero no los de Mar del Plata; cuya lógica era, en la convertibilidad, que ante un dólar ficticiamente clavado en 1 peso, la inflación estaba dentro y no fuera; por eso el viaje a Cancún, pero en el nuevo modelo implementado desde la salida de la convertibilidad, era imprescindible realizar la medición como la hacen todos los países, no con productos Premium, sino con productos populares.

Remarcó que el índice local está compuesto por cien productos más que el de EE. UU.

Manifestó que el 28 nuevamente se vota el modelo; que el gobierno, con sus errores y aciertos propone un modelo industrial, de generación de riqueza basado en los recursos naturales para su transformación; que el complejo productivo agroindustria no alcanza para que vivan 40 millones de argentinos y que, según su visión, no hay oposición que plantee una alternativa superadora encuadrada en éste modelo; fuera de toda crítica personal o descalificaciones.

la necesidad de un desarrollo de un canal minorista fuerte en oposición a las grandes superficies que hoy poseen una gran parte del mercado.

Marcelo Fernández agradeció la presencia de Moreno, expreso su satisfacción de tenerlo en la casa de la CGERA y le manifestó la firme voluntad de este empresariado Pyme de defender el modelo que este gobierno está llevando adelante, tanto para profundizar el desarrollo industrial como para colaborar en las políticas relacionadas con el sector.