Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La madre de Cristina sufrió accidente cerebro-vascular
Ofelia Esther Wilhelm debió ser trasladada al Instituto Fleni. Su salud mejora y sería dada de alta en 24 horas
18 de abril de 2009
Ofelia Wilhelm de Fernández, madre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "podría ser dada de alta en las próximas 24 horas", según el último parte médico brindado por las autoridades del Instituto Fleni.

La última información oficial sostiene que "la paciente, de 79 años, ingresó a la institución a las 0.30 de hoy proveniente de la ciudad de La Plata con un cuadro de anmesia global transitoria cuya naturaleza se encuentra actualmente en estudio".

Ahora "está lúcida, compensada hemodinámicamente y con un pronóstico favorable, y podía ser dada de alta durante las próximas 24 horas", completa el informe firmado por el doctor Claudio Pensa, director médico de Fleni.

Luego, en diálogo con Télam, el director ejecutivo de la institución, Enrique Camerlinckx, remarcó que "está bien, controlada, y no creemos que haya novedades hasta mañana".

Camerlinckx manifestó a Télam que la madre de la Presidenta se encuentra acompañada por familiares.

Wilhelm, fue trasladada esta madrugada al Instituto Fleni de Investigaciones Neurológicas, tras haber sufrido un accidente cerebro-vascular transitorio.

La madre de la Presidenta fue sometida anoche a un estudio de tomografía computada en el Instituto del Diagnóstico de La Plata, una clínica privada de la capital bonaerense, y luego la trasladaron al instituto del barrio porteño de Belgrano.

Ayer, minutos antes de las 22 hora argentina, Cristina se apersonó en la puerta del hotel Hyatt de Trinidad y Tobago, donde se aloja con motivo de la V Cumbre de las Américas. Allí había convocado a una conferencia de prensa con los enviados especiales de los medios de prensa argentinos. Cristina Kirchner informó que su madre había sufrido un accidente cerebro vascular transitorio y que por esa razón pedía postergar la conferencia de prensa.

Si bien la agenda presidencial preveía que la Presidenta se quedaría en Trinidad y Tobago hasta mañana, en la delegación informaron que es muy probable que el regreso a la Argentina se anticipe para hoy a media tarde, según informó LA NACION en su edición de hoy.