Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina pide más crédito para la región y elogia a Obama
La Presidenta pidió relanzar los programas de préstamos en infraestructura, eduación y salud. Se entrevistó con la responsable regional del Banco Mundial
18 de abril de 2009
La presidente Cristina Kirchner sostuvo que "el solo hecho de que el presidente de los Estados Unidos (Barack Obama) haya dicho que cambiará su relación con Cuba, justifica la realización de esta Cumbre".

En diálogo con los medios de prensa argentinos, Cristina Kirchner definió la reunión que mantuvieron los presidentes de Unasur con el primer mandatario estadounidense, Barack Obama, como "una muy buena reunión, inédita".

"Me acuerdo -dijo Cristina- de la Cumbre de Monterrey, cuando acompañé al entonces presidente Kirchner y cuando Kirchner habló en el plenario sobre la posibilidad de implementación de un Plan Marshall, el entonces presidente Bush, se sacó los auriculares y los tiró sobre el escritorio".

La presidenta sostuvo que "hay que escuchar al otro aunque no estés de acuerdo y hoy fue totalmente diferente. Una reunión muy cálida donde él escuchaba y contestaba puntualmente, habló con mucha calidez pero también con mucha sinceridad".