Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Susto en el avión que traía a Cristina desde la Cumbre
Al Tango 01 se le astilló el parabrisas y debió aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Caracas. Chávez le ofreció a la Presidenta su avión para que retorne a la Argentina
19 de abril de 2009
El vuelo que traía de regreso a Cristina Fernández de Kirchner desde Trinidad y Tobago a Buenos Aires tras participar de la V Cumbre de las Américas, debió descender en el aeropuerto de Caracas.

El aterrizaje de emergencia se debió a que se astilló el parabrisas del avión y por cuestiones de seguridad se decidió no continuar con el viaje.

Según se supo, no hubo ningún riesgo para la delegación y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le ofreció a Cristina Fernández una aeronave para regresar a la Argentina.

"No hubo ningún riesgo para la delegación", afirmó una fuente oficial a la agencia Télam.

Desde la delegación oficial, además, aseguraron que ahora se esperará una o dos horas hasta que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aterrice en su país, ya que ofreció la aeronave de la Presidencia de Venezuela para transportar a la jefa de Estado.

Las fuentes hablaban de una diferencia de temperatura entre el interior de la nave y el exterior como detonante de la rajadura en el parabrisas.

El piloto Sergio Blázquez avisó del inconveniente en pleno vuelo a la Presidenta y se decidió cambiar el rumbo hacia Caracas.

En la delegación se encuentran el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, el canciller Jorge Taiana, y el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, además de varios legisladores.