Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Tiene 26 años, pero su cuerpo es el de un niño de 2
Un hombre de la India mide 84 cm y pesa 10 kilos pero piensa y razona como un adulto. Padece una extraña enfermedad degenerativa. Los detalles de un caso increíble
20 de abril de 2009
Un hombre de la India padece una extraña enfermedad degenerativa por la cual a pesar de tener 26 años posee el cuerpo de un niño de dos.

Jerly Lyngdoh, quien vive Meghalaya al norte de la India, nació en 1983 pero a los dos años su cuerpo dejó de crecer por lo que hoy, a los 26 años, se encuentra "atrapado" en el cuerpo de un niño.

El niño-hombre actualmente pesa 10 kilos y mide 84 cm; su cuerpo es frágil, como el de cualquier bebé, pero piensa y razona como un adulto.

"Sus facciones y medidas son realmente excepcionales, y lo único que tiene de adulto es su dentadura (porque tiene todos los dientes). Es una genuina rareza pero sorprende escucharlo hablar", dice el pediatra J. Ryndong, quien estudia el caso junto a otro equipo de médicos.

Los especialistas piensan que la extraña degeneración se debe a una minúscula emisión de hormonas de crecimiento desde la glándula pituitaria. "Es lo opuesto a la progeria (vejez prematura) y tenemos suficientes razones para afirmar que Jerly es extrañísimo", explica Ryndong.