Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de mayo de 2024
Seguinos en
Insólito: suspendieron el partido porque no le avisaron al árbitro
Se trata de Alumni de Villa María-Racing de Córdoba, encuentro al que se le cambió el juez a último momento. Pero, quien debía dirigir no se enteró
20 de abril de 2009
Alumni de Villa María y Racing de Córdoba debían disputar desde las 11 de la mañana de este domingo, el clásico cordobés que entrega la categoría. Pero un par de horas antes, los dos equipos se encontraron con una noticia inesperada. Ariel Montero, árbitro designado a último momento para el partido, estaba durmiendo en su casa en Tucumán y no sabía que era él el elegido para impartir justicia.

Un papelón doble.Primero, porque el Consejo Federal había designado a César Walker de Santa Fe, quien ya había dirigido el anterior partido de Alumni de Villa María. Como un árbitro no puede dirigir dos encuentros seguidos a un mismo equipo, el club del sur de Córdoba advirtió el hecho y la AFA aceptó su error. Por eso designó a Montero. Pero con el detalle de que nunca le avisaron que era él el elegido.

"Esta mañana a las 9 de la mañana los líneas estaban en el hotel y Montero no llegaba y se empezaron a preocupar. Le hablaron a la casa y Montero no sabía nada. Estaba durmiendo", dijo Guillermo Morelatto, presidente de Alumni a Radio Impacto. "Aparentemente, desde el Consejo dicen que lo notificaron. Los asistentes hablaron con él y él dice que no le notificaron. Ha habido un desmanejo, un descontrol", agregó el titular del Racing cordobés Antonio Ruiz.

Sin el árbitro principal, pero con los dos líneas en el estadio, Alumni propuso la inclusión de otro línea de la liga local para completar la terna, pero Racing se negó. Y pese a que se hizo todo lo posible para que el encuentro se trasladara a la tarde, finalmente se decidió la postergación porque la policía no aceptó el pedido de jugar el mismo día en otro horario.

Reglamentariamente, Racing puede perder los puntos porque se negó a jugar el partido, pese a que desde el Consejo Federal llegó la orden de que se que se dispute igual con un nuevo línea de la liga local o de alguna cercana. De esa forma, Carlos Boccolini, de Río Cuarto y primer lineman hubiese pasado a ser el árbitro del partido. Pero los de Nueva Italia no quisieron y hasta se barajó la posibilidad de ir a buscar a Héctor Baldassi, quien estaba dirigiendo en las cercanías de Villa María.

Ahora, la decisión será del Consejo Federal, que ya se equivocó dos veces. Los mil hinchas que viajaron para ver a Racing de Córdoba y los de Alumni que esperaban para ver a su equipo en el clásico, esperan que la próxima no haya teléfono descompuesto.