Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El autor de la teoría del Big Bang al borde de la muerte
El físico Stephen Hawking, de 67 años, conocido por sus estudios sobre el universo y la gravedad, y quien padece una terrible enfermedad, debió ser trasladado de urgencia
20 de abril de 2009
El físico británico Stephen Hawking está "muy enfermo" y fue internado de urgencia en un hospital de Cambridge.

Lo informaron voceros de la universidad británica, donde el científico ha dado clases en el departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica durante los últimos 30 años.

Hawking, de 67 años, está en silla de ruedas como consecuencia de una esclerosis lateral amiotrófica desde hace más de 40 años.

Según indica la Universidad de Cambridge, el científico no se ha sentido bien en las últimas semanas.

"El profesor Hawking está muy enfermo y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Addenbrooke", dice el comunicado que, sin embargo, no detalla qué le sucede exactamente al físico.

Hawking, que habla con la ayuda de un sintetizador de voz, es padre de tres hijos y tiene un nieto.

El 6 de abril debió suspender una aparición en la Universidad de Arizona como consecuencia de su enfermedad.

El físico es conocido internacionalmente por sus estudios sobre el universo y la gravedad, y es autor del best seller Una breve historia del tiempo, uno de los mayores logros de la literatura científica, así como de otros títulos también muy conocidos, como George y los secretos del universo.

Es el actual titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge y es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa, con la Orden del Imperio Británico (grado BCE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias en 1989 y con la Medalla Copley en 2006.