Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Merval perdió 5,2%, a la par del resto de los mercados
La bolsa de Buenos Aires registró una caída de 5,19% siguiendo la tendencia de las economías extranjeras. La divisa norteamericana cotizó a 3,70 pesos
20 de abril de 2009
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó con profundas bajas, al igual que el resto de los mercados. El principal índice bursátil porteño, el Merval, cayó 5,19%, hasta los 1.193 puntos.

La mayor baja se anotó en las acciones de la siderúrgica Tenaris, la mayor productora de tubos sin costura para la industria petrolera, con el 7,16%, hasta los $42,75 por acción, informó el portal INFOBAE.COM.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 66.512,22 puntos, con un retroceso del 4,89%, en tanto que el Merval 25 se depreció el 4,87%, hasta las 1.171,47 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 48,2 millones de pesos (u$s13 millones), con un resultado de tres subidas, 44 descensos y siete títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, subieron las acciones de Pampa Holding (+0,99%) y bajaron las de Tenaris, Petrobras Energía (-5,42%), Petrobras (-5,13%), Siderar (-4,11%) y Grupo Financiero Galicia (-3,93%).

Los inversores tomaron ganancias tras varias sesiones positivas de precios en las últimas semanas.

"Tarde o temprano iba a surgir un fuerte reacomodamiento de precios, en donde el mayor impacto lo experimentan los commodities como el petróleo, que le da de lleno a la tendencia de los mercados de Brasil y Argentina", afirmó a Reuters Marcelo Paccione, analista de ConsulCapital.

"Es posible que comencemos con un proceso de toma de utilidades más prolongados, teniendo en cuenta las últimas semanas alcistas que tuvo Estados Unidos. También veo que con el reacomodamiento al alza del dólar, debería haber más impacto negativo en los bonos y en las acciones bancarias", agregó.

En el mercado cambiario local, el dólar finalizó a $3,67 para la compra y a $3,70 para la venta. De esta manera, la divisa norteamericana se mantuvo sin cambios respecto a su cierre del viernes en la city porteña.

El euro, en tanto, se negoció con una baja de tres centavos, a $4,69 para la compra y a $4,81 para la venta.