Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
YouTube se renueva con más películas y series gratis
La famosa web proveerá esos contenidos en una página especial dentro de su sitio. MuchMusic está entre las grandes empresas que acordaron "compartir" su material
20 de abril de 2009
Los videos de formato largo serán vistos en una página única (Links relacionados), y estarán bajo la categoría "shows" (programas) en la página principal de YouTube.

El servicio marca una mayor separación de los clips caseros que hicieron popular al sitio y es la última estrategia de YouTube para aumentar sus ventas y ganancias. La semana pasada, anunció que se unía a Universal Music Group para crear una empresa de videomúsica por internet.

"Es el primer paso de un compromiso a largo plazo", dijo Shiva Rajaraman, administrador de productos de YouTube, en conferencia telefónica con la prensa, informó el portal INFOBAE.COM.

La empresa espera aumentar su contenido de películas y programas. Los títulos disponibles al lanzamiento son principalmente programas antiguos que ya están disponibles en la red. Ofrecerá gratis cientos de capítulos de programas televisivos como "Beverly Hillbillies" y "Married With Children", y cientos de filmes como "Casino Royale" y "Cliffhanger".

El servicio expande la sociedad existente de YouTube con varios estudios, cuyas empresas matrices son Sony, Lions Gate Entertainment, CBS, Metro-Goldwyn-Mayer y Liberty Media.

El jueves también anunció nuevas sociedades con 13 empresas más pequeñas como Discovery Communications, National Geographic y SnagFilms.

Los ingresos de publicidad serán compartidos con los proveedores de contenido.