Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner a la Mesa de Enlace: "Son hijos de Martínez de Hoz"
El jefe del PJ clausuró así cualquier posibilidad de reunirse con la dirigencia ruralista, que iba a pedirle audiencia. En cambio, dijo tener mucho respeto por los productores argentinos
21 de abril de 2009
Néstor Kirchner se endurece cada día más.

Ahora, aclaró que no le interesa "la dirigencia de las patronales rurales", en respuesta al pedido de audiencia que le formuló más temprano la Mesa de Enlace Agropecuaria .

"No me interesa la dirigencia patronales rurales porque ellos son los hijos de (Alfredo) Martínez de Hoz, de (Domingo) Cavallo y demás, que siempre estuvieron con ese modelo chiquitito", afirmó durante un acto en la localidad de Mar de Ajó.

Sin embargo, el líder peronista buscó diferenciar a los productores de sus dirigentes, a los que llamó a recordar "cómo estaban en el 2003", al sostener que gracias al modelo kirchnerista "lograron recuperarse".

"Yo recorrí la Argentina y vi cómo estaban con los brazos caídos y con nuestro modelo lograron recuperarse, salir adelante", enfatizó.

Reclamó que "los que más tienen deben pagar más", y enfatizó en que "el resto de la sociedad tuvo la solidaridad con sus impuestos a ayudarlos para que ellos pudieran levantar".

"Cómo creen ustedes que se subsidia el gasoil o que se tiene un tipo de cambio competitivo si no es poniendo plata que ponen todos los argentinos con los impuestos para que tengan muy buenos niveles de exportación", afirmó.

Kirchner apuntó contra la Mesa de Enlace en un acto de campaña en Mar de Ajó, localidad del Partido de la Costa, acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.