Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La madre de Rosana Galliano quiere la tenencia de sus nietos
Los abuelos maternos pidieron a la Justicia que los menores vivan con ellos. "Juan Arce es el responsable de la muerte de mi hija", dijo el papá de la víctima
22 de abril de 2009
Graciela Galliano, madre de Rosana, pidió hoy la tenencia de sus nietos y que éstos sean sometidos a tratamiento psicológico tras la cruel experiencia que sufren con su padre, Juan Arce, ahora detenido.

La madre de Rosana dijo que su ex yerno solía ser "violento" con su hija, y que ella había hecho ya al menos tres denuncias por malos tratos ante la policía.

Por su parte, el padre de la víctima, Reynaldo Galliano, tampoco dudó en la culpabilidad de Arce. "Yo estoy convencido de que es el responsable de la muerte de mi hija, en base a la forma de ser de él, de su tempramento de asesino. Ya hace unos años que venía maltratando a Rosana", declaró esta mañana a radio Mitre.

"Muchas veces le dijimos que no se casara, era un lobo disfrazado de cordero. Después de cuatro años de matrimonio empezaron los problemas", relató el hombre al diario La Nación.com.

Graciela Galliano también dijo creer que la madre de Arce, también detenida por la misma causa, tuvo vinculación con la organización del asesinato porque "es una mujer muy autoritaria" y "siempre dijo que mi hija no era para su hijo".

"Mi hija era una chica muy querida por todos. Para nosotros es muy doloroso que haya dicho que era una prostituta. Rosana tenía muchas cosas buenas, era una persona muy especial para nuestra familia", recordó el padre con dolor.

El fiscal de Zárate Campana, Marcelo Pernici, que investiga el asesinato de la joven Rosana Galliano, dijo que entre hoy y mañana declararán el viudo de la chica, José Arce y la madre de éste, Elsa Aguilar, detenidos ayer como presuntos responsables del crimen.

El funcionario aseguró que existen "elementos suficientes" como para creer que el viudo José Arce, su madre y dos mecánicos están vinculados al homicidio y dijo que pidió que sean detenidos porque temía que pudieran "alterar rastros".