Biolcati le pidió a Kirchner que "recorra el interior del país" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Biolcati le pidió a Kirchner que "recorra el interior del país"
"Que deje de lado su discurso engañoso", dijo el jefe de la SRA luego de las declaraciones del ex presidente comparando al campo con el modelo de Martínez de Hoz
22 de abril de 2009
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, le reclamó hoy al ex presidente Néstor Kirchner que deje de lado su “discurso engañoso” que “atrasa setenta años”, y le pidió que “tome el auto y recorra” el interior del país, y “se baje un poquito del avión o del helicóptero”.

No obstante, Biolcati insistió en invitar a Kirchner a mantener un encuentro con la Mesa de Enlace de las organizaciones agropecuarias para "escuchar su opinión", tal como los ruralistas hicieron ayer con varios dirigentes.

Ayer, Kirchner dijo en un acto en la ciudad de Mar de Ajó que “no me interesan las dirigencias patronales rurales que están con el modelo chiquitito de Martínez de Hoz y de Cavallo”. De esta forma rechazó el pedido de la Mesa de Enlace para una reunión que limara asperezas.

Por otro lado la Mesa de Enlace se entrevistó ayer con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, los diputados justicialistas disidentes Francisco de Narváez y Felipe Solá, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, “para escuchar las opiniones de cada referente”, indicó Biolcati.

“Que el kirchnerismo esté ausente, una fuerza que evidentemente tiene una representación importante en esta contienda electoral, que esté ajeno a todo esto, nos pareció lamentable. Ayer reiteramos por nota el pedido para que nos reciba el señor Kirchner, para hacerle conocer nuestros postulados y escuchar su opinión. No hace falta coincidir”, agregó.

Según el directivo de la Sociedad Rural, “evidentemente a Kirchner no le interesa hablar con nosotros, y utiliza ese discurso engañoso. Esta denostación de (haber apoyado la gestión del ex ministro de Economía de facto José) Martínez de Hoz, oligarcas y todo eso, es un discurso que atrasa 70 años. Dejemos eso de lado”.

“Decir que estamos en una situación excepcional, que hemos sido ayudados con los impuestos que paga todo el mundo, como dijo, es una mentira, una falacia que tiende a confundir mucho a la gente”, se quejó.

En ese sentido, señaló que “no hay más que agarrar el auto y recorrer todo el interior para darse cuenta todo lo que está sucediendo, como se ha caído la producción, más de un 30% en todos los rubros agropecuarios”.

“Sería bueno que tomara el auto y recorriera, que se bajara un poquito del avión o del helicóptero en el que se mueve, que por otra parte es propiedad del Estado. No sé qué hace utilizándolo”, prosiguió

Biolcati agregó que “no estamos pretendiendo que el señor Kirchner coincida con nosotros. Simplemente, que tengamos esa mesa y conversemos sobre todas estas realidades para bien del país. No sé por qué provoca esa exaltación permanente, ese intento de dividir: nuestra idea es pacificar, y a eso tiende nuestra invitación”.

Ayer, la Mesa de Enlace coincidió con Macri, De Narváez, Solá y Rodríguez Saa en reclamar al Gobierno nacional que deje la “confrontación” con el sector rural.
El mandatario puntano evaluó que “el Gobierno le quiere cerrar las puertas al campo”, y volvió a resaltar que “a los Kirchner no les gusta dialogar”.