Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Telecom Italia evalúa vender sus activos en la Argentina
Luego de que se le impidió tomar decisiones en su propia empresa, Telecom Argentina, el holding italiano evalúa distintas posibilidades, incluido vender sus activos
22 de abril de 2009
Telecom Italia SpA estudia una posible venta de sus activos en la Argentina, dijo hoy a la agencia Reuters el presidente de la firma, Gabriele Galateri di Genola.

Explicó que todas las opciones están siendo analizadas.

Más temprano, el diario Il Sole 24 Ore había dicho que Telecom Italia consideraba vender su participación en Sofora, la compañía que controla Telecom Argentina y que ha efectuado contactos con empresarios brasileños.

La participación del 50% que Telecom tiene en Sofora podría valer hasta 300 millones de euros (388 millones de dólares), de acuerdo con el periódico italiano.

La solución incluiría "examinar todas las opciones, por lo que no se excluye nada", dijo Galateri en el intervalo de una conferencia, cuando se le preguntó sobre una venta de la participación en Sofora.

El organismo de defensa de la competencia en la Argentina ordenó a Telecom Italia que se abstenga de tomar decisiones sobre su filial local y rechazó posteriormente la apelación de la firma italiana contra la decisión.

Una venta es ahora una posible salida para los italianos.

Galateri dijo que "una legal ya no es la (solución) preferida" para la Argentina tras el fallo del organismo antimonopólico local.

Encontrar soluciones para las actividades en la Argentina es "muy delicado" y el tema está siendo abordado con "prudencia y atención extremas", incluidas conversaciones con el Gobierno y una posible solución no conflictiva, dijo el ejecutivo.