Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La CTA amenaza con ir al paro si el Gobierno no da respuestas
En medio de un caos vehicular en la Ciudad la central sindical reclamó al Gobierno la convocatoria urgente del Consejo del Salario y la prohibición de despidos durante 180 días
22 de abril de 2009
La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) organizó una jornada nacional de lucha que incluyó cortes en los principales accesos a la ciudad durante la mañana y continuó con manifestaciones y bloqueos al tránsito en distintos puntos del centro que terminaron con una marcha al Congreso.

La central sindical independiente reclamó al Gobierno la convocatoria urgente del Consejo del Salario, la prohibición de los despidos durante 180 días y un aumento de emergencia, durante una jornada nacional de lucha contra los efectos de la crisis.

"Esperamos que esto sea suficiente para que nos escuchen y si no es así iremos por algo más contundente", advirtió el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, al diario La Nación.

En la ciudad, hubo cortes simultáneos en la zona del Congreso, el Obelisco, los tribunales de Talcahuano y en la avenida 9 de Julio, entre Plaza Constitución y la avenida Belgrano, provocando un caos del tránsito en toda la zona del microcentro y del Bajo.