Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner candidato
Sin decirlo con todas las letras, el jefe del PJ sostuvo sobre su candidatura: "Voy a hacer lo que pidan mis compañeros". Dan por hecho que se presentará
22 de abril de 2009
El presidente del PJ se refirió a su eventual postulación en la Provincia de Buenos Aires. "Si no dudé en 2003 en poner la cara, ahora estaré en el lugar que me digan que tengo que estar", indicó.

En lo que pareció ser una confirmación de una candidatura en junio, Néstor Kirchner inició esta noche un discurso en Berazategui refiriéndose, sin vueltas, sobre su futuro político.

"Quiero decirles a aquellos que dicen que estoy especulando con el tema de la candidatura en junio que, si no dudé en 2003 en poner la cara, ahora voy a estar en el lugar que mis compañeros me digan que tengo que estar", dijo.

De este modo, el ex Presidente "blanqueó" públicamente por primera vez que podría participar de la lista a candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

"Vamos a hacer lo imposible para seguir cambiando la Argentina, pero es una etapa en donde tiene que haber responsabilidad y memoria", indicó.

Al igual que en sus últimos discursos públicos, el titular del PJ repasó las principales medidas de su espacio político desde 2003, habló del denominado Peronismo disidente y repartió críticas para la "Alianza" residual y las "patronales rurales".

Antes del acto, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, dijo que "el candidato número uno del peronismo en la provincia es Néstor Kirchner y Daniel Scioli en segundo lugar y hasta el 8 de mayo esto va a ser así, estamos trabajando en función de eso".

Agregó que va a ir "en el lugar donde me necesiten" y sostuvo que "este acto es uno de los tantos que organiza Kirchner en el conurbano, pero pese a ser un acto político van a participar la Unión Industrial, el Centro de Comercio, jubilados y organizaciones sociales, que brindan un apoyo institucional muy fuerte".