Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Viernes sin bancos
La medida comprende a todo el país y se aplicará en el horario de atención al público. Se tomó tras fracasar las negociaciones para lograr un aumento salarial
22 de abril de 2009
Las posiciones se endurecieron en las últimas horas y los bancarios no lograron el aumento salarial que pretendían.

Por eso, el secretariado general de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Juan José Zanola, resolvió esta noche realizar este viernes "un paro en todo el país de cinco horas por turno".

A través de un comunicado, Zanola y el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, explicaron que la medida se cumplirá "durante el horario de atención al público". Y señalaron que la adoptaron "ante el fracaso de las negociaciones paritarias".

El gremio precisó que la huelga "se cumplirá según el horario de atención al público en cada plaza financiera, de acuerdo con la modalidad dispuesta por cada seccional y manteniendo sólo el pago de haberes a todos los jubilados".

"La Bancaria y los trabajadores, como siempre, han ofrecido suficientes muestras de responsabilidad y prudencia en sus reclamos y, ahora, han llegado al límite. Las familias y la sociedad no tienen por qué sufrir estas conductas", argumentaron.