Kirchner ya aparece en los padrones bonaerenses - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner ya aparece en los padrones bonaerenses
En trámite récord, el jefe del PJ logró el objetivo de cambiar su domicilio a la provincia de Buenos Aires, para poder presentarse como canditaro bonaerense
23 de abril de 2009
Néstor Kirchner ya puede ser candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires: en las últimas horas ingresó su cambio de domicilio ante la Justicia electoral y el ex presidente apareció inscripto en los padrones bonaerenses.

"Es un trámite absolutamente normal", dijo a lanacion.com un funcionario del Juzgado federal con competencia electoral N°1, a cargo del doctor Manuel Humberto Blanco. La nueva dirección declarada por el ex presidente es C. Villate, Olivos. En el mismo trámite, se dio de baja su domicilio anterior de la calle Maipú 225, de Río Gallegos, Santa Cruz.

El cambio de domicilio y la baja de la ficha electoral de la provincia de Santa Cruz ingresaron hoy en los juzgados de esta capital provincial.

El trámite llegó a La Plata con la ficha electoral de papel, donde consta que el ciudadano Néstor Kirchner, DNI 5.404911, ya no está inscripto para votar en Santa Cruz.

Según trascendió, el cambio de domicilio fue pedido antes del 30 de diciembre pasado, fecha establecida por el cronograma electoral para incorporar "novedades" en los padrones.

La confirmación del cambio sucede muy cercana a la declaración de Kirchner de anoche, en la que casi admitió que será candidato a diputado por Buenos Aires: "Voy a hacer lo que mis compañeros me digan. Así como no dudé en 2003 en poner la cara y jugar fuerte para sacar el país adelante, ahora que hay que defender el modelo voy a estar en el lugar de batalla que me digan", dijo en un acto en Berazategui.

El plazo para inscribir la candidatura vence el 9 de mayo y antes de eso se espera que el PJ confirme que el ex presidente será el primero en la nómina para las elecciones del 28 de junio.