Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
En el PJ provincial los candidatos se elegirán a dedo
Rápidos para los trámites, los congresales resolvieron por unanimidad que "no haya elecciones internas en el distrito". El PJ nacional será el encargado de "nominarlos"
24 de abril de 2009
En un expeditivo encuentro, el Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires aprobó este mediodía por unanimidad que "no haya elecciones internas en el distrito y que el PJ nacional ejerza la autoridad para nominar los candidatos a los cargos electivos".

El pedido fue realizado por el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, ante el adelantamiento de las elecciones.

Pese a que se esperaba que el PJ bonaerense emita señales elocuentes de respaldo a la postulación en el congreso en Tres de Febrero, la reunión fue expeditiva y se limitaron a aprobar la no realización de internas en el distrito.

De todos modos, hubo voces que insistieron en el operativo clamor para que el ex presidente Néstor Kirchner encabece la lista de candidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

El diputado oficialista José María Díaz Bancalari señaló que será "muy positivo para todos" si Kirchner encabeza la lista.

"Si me pregunta a mí qué es lo que quiero, yo le digo que sí", respondió Díaz Bancalari al consultársele si el ex presidente irá finalmente como primer postulante a diputado en el distrito bonaerense.

"No es solamente por su calidad de presidente del partido en el orden nacional ni su referencia como jefe de proyecto, sino porque ha sido quien ha tenido una experiencia de cuatro años y medio de gestión y de aquella Argentina que estaba sumida prácticamente en la desaparición, el mundo se ha sorprendido y admirado de cómo se ha recuperado el país", argumentó, en declaraciones a radio América, antes del inicio del Congreso.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, insistió hoy en que Kirchner "es el mejor candidato" para encabezar la lista. "Yo lo dije desde un principio. Néstor Kirchner es el mejor candidato para este espacio. Es el máximo exponente del Partido Justicialista", señaló, según consignó la agencia Télam.

Participaron del Congreso, el vicegobernador y titular del Consejo del PJ bonaerense, Alberto Balestrini; el titular de la CGT, Hugo Moyano, el titular provisional del Senado, José Pampuro, entre otros.

La cita partidaria se realizó pocas horas después de que trascendiera que el ex presidente está en condiciones de competir para representar la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados: ya hizo el cambio de domicilio de Río Gallegos a la quinta de Olivos.

En tanto, fuentes partidarias confirmaron que el primer gran acto de campaña será el 14 de mayo en el Teatro Argentino de La Plata. No se descartá que sea ése el escenario elegido para concretar el lanzamiento del ex presidente.