Buscan convertir a Tierra del Fuego en la Manaos argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Buscan convertir a Tierra del Fuego en la Manaos argentina
Lo dijo la Presidenta al expresar su deseo de que esa provincia se convierta en un polo de zona franca como el que tiene Brasil, sustentado en producir nuevas tecnologías
24 de abril de 2009
Por Roberto Blanco, enviado especial a Ushuaia

La presidenta Cristina Kirchner postuló hoy el proyecto que Tierra del Fuego se convierta en un polo de zona franca como el que tiene Brasil en Manaos sustentado en la producción de nuevas tecnologías.

Así los propuso durante un acto donde se inauguró la ampliación del aeropuerto de Ushuaia por parte de la concesionaria London Supply, que tuvo a la jefa de Estado como invitada especial.

En ese marco, la presidenta señaló la necesidad de continuar con el proyecto del gobierno nacional de generar “más trabajo” en base a “más producción”.

Previamente a la presentación de las nuevas instalaciones del aeropuerto Islas Malvinas, Cristina asistió junto a la gobernadora de esta provincia, Fabiana Ríos, de la ampliación de una planta de electrónica que disparó la idea de un crecimiento de Tierra del Fuego similar al que tiene Brasil en Manaos.

“Los argentinos importamos más de 6.000 millones de dólares en nuevas tecnologías y con este emprendimiento esperamos que ese punto se invierta y en ves de tener egresos tengamos ingresos y podamos fortalecer la industria nacional”, puntualizó.

También valoró la importancia que tiene esta provincia como punto de atracción turística y rescató el gran crecimiento que tuvo en los últimos años, especialmente desde 2003, con la defensa de un “Dólar competitivo”

Durante el acto donde recorrió las nuevas obras que realizó la empresa concesionaria London Supply, que realizó una inversión de 27 millones de pesos en la obra de remodelación, Cristina defendió el proyecto de gestión de gobierno de “más trabajo a pesar de la crisis”.

La empresa concesionaria del aeropuerto de Ushuaia, Trelew y Calafate, también le acercaron a la presidenta la porpuesta de modificar la ley de zonas francas que “ están desactualizadas”, según estimó el vicepresidente Victor Hugo Bonniet
.
London Supply también explota una de estas zonas en Puerto Iguazú con el fin de cumplir con un anhelo del ex presidente Néstor Kirchner que crear una “Silicon Vailley” en la Argentina.

Asimismo, la presidenta levantó la bandera de la nacionalización de Aerolineas Argentinas y que provocó, según remarcó, que la compañía ahora estatal “llega a esta provincia más allá garantizando el flujo de turista y que otras compañías privadas no lo harían si no cerraran sus costos”.

Según pudo confirmar Asteriscos.Tv, la visita formal de Cristina a Tierra del Fuego fue también un aval a la gestión de Ríos, jaqueada por conflictos sindicales y falta de pagos a estatales en la provincia.

Fue, además, una devolución del gesto que tuvo el oficialismo de esta provincia en la última votación del senado para modificar el fecha de las elecciones nacionales y donde los dos legisladores del ARI apoyaron la iniciativa del gobierno nacional.